Carlos Sánchez Gómez

Gerente de Investigación y Desarrollo de Lourdes S. de R.L.
Carlos Sánchez Gómez

Con más de 22 años de experiencia en Agro-negocios Carlos Sánchez, cuenta con una trayectoria profesional amplia en la formulación y comercialización de productos orgánicos, botánicos y agroquímicos, así como en la administración operativa y de producción en fincas de cultivos agrícolas manejando más de 50 tipos de variedades de hortalizas, granos y frutales para la exportación hacia los Estados Unidos y Europa.

Entre las experiencias destacadas en campo, está la asistencia técnica profesional en las diferentes etapas de producción, fertilización, controles fitosanitarios en campo y procesos postcosecha de los cultivos de exportación.  Cuenta con conocimientos y experiencia comprobada para desarrollar programas de certificación para campo y empaque de Primus Lab y Global Gap, supervisiones de la FDA de EE.UU. para la evaluación de las 4W.

Derivado de las diferentes actividades agroindustriales ha logrado junto con la empresa Lourdes S. de R.L el desarrollo y la comercialización de extractos botánicos-orgánicos para ser utilizados cómo materia prima para empresas formuladoras de agroquímicos a nivel internacional logrando gran aceptación y éxito en España, Italia, Centroamérica, República Dominicana y México.

Con la empresa Lourdes ha logrado el desarrollo y creacion de más de 15 marcas de productos con certificación orgánica a nivel internacional entre; Funguicidas, nematicidas, fertilizantes foliares, insecticidas, repelentes, entre otros. El éxito de los productos son la prueba de la gran trayectoria como productor agrícola, eso le ha permitido poder hacer investigaciones de eficacia y pruebas vivenciales de los mismos en el campo y en el empaque, logrando crear insumos hechos a las necesidades actuales de los productores de hoy para lograr con éxito un desarrollo sostenible del agro.

Carlos es de origen Mexicano, graduado del Tecnológico de Monterrey como Licenciado en Comercio Internacional con una especialidad en Agronegocios, adicionalmente cuenta con una Maestría en Nutrición Vegetal de España.

Aparte de su experiencia como empresario y desarrollador de productos, Carlos laboró y asesoró a empresas como: Lourdes S de R.L., Agroecológica Internacional, Comercializadora Internacional Agropecuaria, en Honduras y a nivel internacional en empresas de producción agrícola MJ PRODUCE EIRL, en República Dominicana; Inversiones Mejía en Honduras.

Carlos actualmente es consultor promotor de Lourdes S. De R.L. en el área de investigación y desarrollo de productos orgánicos-botánicos; actualmente se encuentra promocionando estos productos para la exportación hacia España, Italia, México, Centroamérica y República Dominicana, con respaldos de certificaciones orgánicas para las normas de EE.UU. y Europa.

Asesorías

El Carlos Sánchez ha brindado diversas asesorías en base a las necesidades de los clientes:

  • Elaboración de Programas Fitosanitarios para cultivos de exportación.
  • Manejo de plagas y enfermedades en los cultivos de hortalizas.
  • Recomendaciones de fertilización para cultivos agrícolas.
  • Asesoría en investigación y desarrollo de productos orgánicos para empresas formuladoras.
  • Asesoría en certificaciones para cultivos de exportación hacia USA y Europa.
  • Apoyo en recomendaciones para labores de mano de obra en empaque y campo para incremento de la productividad.